Una alumna de Turdera emocionó a todos con un poema sobre Malvinas
Con mucho orgullo y sorpresa, la joven de 17 años de Turdera, Alexia Moya obtuvo el primer puesto en el Concurso de Poesía «Malvinas, Identidad y Cultura» que se desarrolló en CABA el último sábado.
Su poema titulado «Susurros de nuestros héroes» cautivó al jurado por lo que fue elegido como el mejor de todos los que se presentaron en una de las categorías y Alexia se llevó el diploma y obsequios en la premiación que se hizo en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur ubicado en Calzadilla 1301, CABA.
La alumna que va a la Escuela de Educación Secundaria Héroes de Malvinas N°3 de Turdera y cursa el 6to año de la orientación en Comunicación preparó su poema para el certamen junto al profesor, Cesar Scalerandi que dicta la materia Taller de Comunicación Institucional y Comunitaria que fue quien llevó la propuesta del concurso al establecimiento educativo.
«Nuestra escuela con el nombre que lleva no podía estar ausente en este certamen y que mejor que los alumnos puedan representarla. Por suerte, Alexia se anotó, mandó su poesía y ganó así que más que feliz por lo logrado», contó Scalerandi.
Por eso, la ganadora Alexia en primera persona contó sobre lo sucedido: «Fue una experiencia bonita, me encantó preparar la poesía para el concurso de Malvinas ya que es un tema que lo tengo muy a flor de piel porque mi papá fue el que me nutrió de esa historia y tuve un profesor que fue y estuvo en las Islas».
«Susurros de nuestros héroes» reivindica la labor de los héroes y los veteranos de Malvinas. «A mí me daba vergüenza anotarme, pero gracias a mi profesor Scalerandi me animé y la verdad, que gracias a él pude transmitir esa historia a otros jóvenes o personas que no la conocen, es lo que más me llena de orgullo y el hecho de que muchos soldados de Malvinas me hayan felicitado también», contó la joven de Lomas.
Me encantó preparar la poesía para el concurso de Malvinas, es un tema que lo tengo muy a flor de piel porque mi papá fue el que me nutrió de esa historia y tuve un profesor que fue y estuvo en las Islas
Para dar a conocer el poema de Alexia se proyectó durante la ceremonia un video de la actriz Maite Lanata que fue la encargada de leer el trabajo que hizo la joven que vive en Turdera.
«Fue todo muy emocionante y sorpresivo cuando anunciaron el primer puesto para Alexia. Personalmente fue un gran orgullo porque era como un sueño y la verdad que después que ella recibió el premio quedé muy shokeado con todo lo sucedido», contó el profesor de la joven alumna.
Es la primera vez que desde el museo de Malvinas proponen este concurso y fue el presidente del jurado Juan Terranova quien dijo durante el acto de entrega de premiación: «¿Cómo no lo hicimos antes?».
Alexia ganó en la categoría infantojuvenil junto a otros dos jóvenes ya que se premiaron los primeros tres puestos, pero el papá de la joven, Nicolás Moya fue quien se refirió a lo sucedido el sábado: «El tema Malvinas y la causa en sí me conmueve, hace años desde mí época de estudiante que lo sigo, así que para mi fue un hermoso momento».
La familia de Alexia y su profesor que acompañaron durante la ceremonia sólo pensaron en que la menor recibiría una mención, pero no se imaginaron que sería la ganadora. «Como familia nos enteramos de todo esto hace apenas unas semanas atrás cuando recibimos un mail que la invitaban al acto. El poema surge de un trabajo junto a su profe y lógicamente cuando él leyó el poema que se refiere a cada momento de la causa Malvinas incorporando los sentimientos propios y de aquellos que estuvieron en las islas, le propuso que s e note en el concurso», contó el papá de Alexia.
Todo fue muy emocionante tanto para Alexia y para todos los presentes que se emocionaron al escuchar el poema leído por la actriz de El Marginal.
Respecto al futuro, Alexia contó que le gustaría estudiar algo relacionado con la música y el cantó ya que es su gran pasión: «Quiero escribir mis letras y así poder transmitir un mensaje a las personas ya sea sobre una historia tan importante como las Malvinas como muchas otras». Fuente La Unión.