Este 24 de junio nuestra escuela celebró 50 años de historia al servicio de la comunidad de Turdera y alrededores, y lo hicimos a lo grande. El evento contó con la participación de autoridades de la educación, escuelas vecinas, egresados, ex-docentes y hasta el intendente municipal.

La vicedirectora Cecilia Moiraghi ofició de presentadora en un acto que tuvo la donación de una hermosa bandera nacional de flameo de 1.50 por 3.00 metros donada por la iglesia Vida en Jesús con la presencia de su pastor Leo Tomeo quien la bendijo.

Además el párroco de Turdera Jorge Acosta bendijo la nueva insignia municipal que se usó por primera vez en un acto oficial.

Contamos con la presencia de la Inspectora Yamila de Antón, la Inspectora Jefa Distrital Verónica Rodriguez  y la presidenta del Consejo Escolar, Graciela Chávez. Además y por sobre todo, los bomberos voluntarios de Llavallol y nuestros Héroes (ex-combatientes) de Malvinas.

El intendente Federico Otermín,  visitó nuestras instalaciones, como el estudio de TV «Ariel Monzón» (ex-alumno desaparecido en el Submarino ARA San Juan) y el estudio de radio «Ecos de Malvinas», e inauguró oficialmente junto a nuestro director Jorge Puzenik la nueva sala de Informatica «Ana Mocsiaro» en homenaje a una Orientadora Educacional y Pro secretaria de nuestra escuela fallecida hace algunos años.

La música estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal y el himno fue interpretado por José Bruno.

Pero eso no es todo, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, envió una carta de parte del Gobierno Nacional felicitándonos por el aniversario.

La vicedirectora Vanina Ferrer se encargó de los actos protocolares junto a otras autoridades del colegio y de la suelta de globos del cincuentenario. Además el Centro de Estudiantes participó en la plantación un un árbol conmemorativo en nuestro patio principal. El evento fue transmitido en vivo por nuestra radio y por el Instagram, que se lo puede ver en este link.

De esta manera unas 700 personas vinieron a celebrar los primeros 50 años de vida de nuestra escuela, la Secundaria 3 Héroes de Malvinas, o como todos les decimos cariñosamente, «el Rancho».