
Este año tuvimos dos excursiones, una fue al Malba (Museo de arte latinoamericana de Buenos Aires), en esta misma concurrimos los alumnos de cuarta tercera de turno mañana y cuarta quinta de turno tarde. Fue organizada por el profesor de Morfología visual, Hernan Bañez, donde la meta era ir aprender a un mas sobre el arte y pasar un buen dia. Nos acompaño Fabiana Butrej, preceptora de turno mañana.
Salimos de la escuela a las 10 AM. , fue un viaje divertido y con muy buen humor de parte de todos . Llegamos al museo aproximadamente a las 1 PM. , y con mucha ansiedad queríamos entrar, de afuera ya se veía que era un lugar muy precioso.
Al ingresar dejamos nuestras pertenencias en un canasto y comenzamos a recorrerlo. Era un lugar de 3 pisos muy bello con obras de arte muy reconocidas desde modernidades y vanguardias hasta las producciones más contemporáneas y artistas de primer nivel mundial como: Tarsila do Amaral, Diego Rivera, Frida Kahlo, Wifredo Lam, Emilio Pettoruti, Xul Solar, Antonio Berni y Jorge dela Vega, entre otros grandes nombres. El profesor había designado una tarea, que trataba de que cada alumno expresara la biografía de un determinado artista, el esfuerzo de cada uno era valido para su nota personal.
Una vez finalizado el recorrido, nos fuimos a sentar a la terraza, para comentar lo visto en el museo, los mismos fueron productivos y fructíferos.
Nos retiramos del lugar, en busca de nuestras pertenecías. Ya todos juntos esperando al micro, en el tiempo de ocio nos sacamos unas fotos para el recuerdo.
Otra excursión fue al campo deportivo de Burzaco, organizado por los profesores de educación física del establecimiento con la finalidad de tener un día recreativo. En la misma participaron los alumnos de toda la escuela, nos trasladaron con micros hasta al campo. Al llegar cada profesor se hizo cargo de un grupo de alumnos para realizar diferentes tareas deportivas, como fútbol, voley,handball etc. Todos pasamos un buen momentojuntos, disfrutando del día y de la ocasión.
Los profesores armaron mini torneos, donde hubo una competencia muy linda y sana, en el cual mostraron sus habilidades y destrezas. Dieron un descanso para que todos puedan comer algo y refrescarse. Mientras se comía se comentaba las jugadas del partido.
Llego la hora de retirarse del campo, cada grupo volvió con su profesor y subimos al micro. En el viaje se pudo notar un clima de alegría,cantando canciones , llegamos al destino de partida.